Cuando usted contrata la electricidad de su casa o negocio, usted puede ver grandes picos de gasto, cuando usted realmente necesita un valor mínimo para su estilo de vida. Esto es muy común en muchas casas, y descubrir qué tipo de instalación eléctrica tienen en su casa, puede ser un gran ahorro de energía. En esta guía, queremos explicar lo que son enchufes de tres fases, pero también otro tipo de asesoramiento y acciones que usted puede realizar en la instalación de su casa.
¿Qué son los enchufes de tres fases?
Indice
Antes de empezar, queremos que usted sepa que existe una gran diferencia entre los enchufes trifásicos y monofásicos, y que luego los comentará, analizando todas sus principales características.
Generalmente, los enchufes trifásicos o la instalación trifásica se encuentran en residencias muy antiguas, así como en la gran mayoría de las tiendas, tiendas o grandes áreas. En general, su poder es mucho mayor de lo que comúnmente conocemos, a veces tocando los 400 voltios. La definición de trifásica viene porque tiene tres fases diferentes, así como tres diferentes corrientes alternas que lo que ellas hacen es que la potencia es dividida igualmente por cada una de las corrientes.
Asegúrese de que tiene o no una instalación de estas características, lo que usted debe hacer es mirar en el ICP y usted debe tener un conmutador triple.
El uso que duele para dar este tipo de instalaciones es de naturaleza industrial, ya que sólo grandes máquinas industriales exigirán una potencia tan grande como la ofrecida por estos enchufes de tres fases.
Diferencias entre trifásico y monofásico
Para distinguir un enchufe trifásico de aquel que no es, tenemos que observar sus terminaciones muy bien. En general, estamos acostumbrados a enchufes que tienen sólo dos terminaciones, que se encuentran en todas las residencias actuales e incluso todos los aparatos que tenemos en casa o que vendemos en el mercado tienen esa rescisión. En el caso de enchufes trifásicos, puede tener tres terminaciones para muchos más, dependiendo de la potencia requerida por el dispositivo en cuestión, teniendo los que tienen tres o hasta cinco.
Los enchufes monofásicos, así como las instalaciones del mismo nombre, tienen una energía media tan poderosa como las anteriores, alcanzando sólo 220 voltios, sin embargo, esta es la convencional que tenemos hoy en nuestras casas. son pequeñas casas y también casas mucho más grandes. Como usted puede imaginar, a diferencia de las tres fases, este socket sólo tiene una fase. Las ventajas que estas instalaciones generalmente tienen es que la tensión es siempre constante, no cambiando y, por lo tanto, la energía a ser consumida es perfectamente conocida. De la misma manera, si usted quiere saber si usted tiene ese tipo de energía en su casa, lo que usted debe hacer es mirar a la caja de luz y si esta vez usted tiene una placa doble, significa que es monofásica.
Los aparatos convencionales son aquellos que poseen ese tipo de electricidad, siendo mucho más baratos, ya que el consumo de energía es menor.
¿Cómo cambiar un enchufe trifásico para monofásico?
Después de leer lo anterior, probablemente ocurrió a usted para cambiar un enchufe trifásico por monofásico para consumir menos electricidad y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de electricidad de su casa o local. En primer lugar, lo que vamos a recomendar es que siempre pueda contar con la ayuda de un profesional, ya que pueden conocer las necesidades de su casa, tanto en el consumo, como en todos los detalles que pueden venir a la luz si usted toma alguna acción sin precaución.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es que debe calcular el consumo de electricidad de su casa y, en el caso de ser inferior a 14 KW, recomendamos que haga el cambio de trifásico a monofásico y que así usted verá cómo la cuenta de electricidad es se redujo considerablemente el mes próximo. Por el contrario, si es superior a este valor, por desgracia usted necesitará un poder trifásico, ya que el más barato no será capaz de darle la energía necesaria para todo lo que tiene en su casa o lugar de trabajo.
Cambiar un disparo trifásico para monofásico es relativamente fácil, aunque es necesario asegurar que la electricidad en su casa sea cortada, evitando así posibles cortocircuitos o siendo electrocutado por una mala gestión de ese cambio.
Por lo tanto, lo primero que tendrá que hacer es apagar la corriente en la caja de circuito. Compruebe que la luz está apagada, conectando o apagando las luces o conectando un dispositivo anteriormente al zócalo que va a cambiar. Hecho esto, vamos a empezar a quitar la capa con tranquilidad. En algunos casos, sólo tiene un tornillo y los otros dos.
Cuando haya desatornillado la tapa, extráigala para que los cables queden colgados, pero sin golpes, para evitar que se rompen o se dañe alguna conexión. Vamos a quitar los cables de cada cable, normalmente tiene un cable que será neutro, mientras que los otros dos son los que van a cargar la cadena. Normalmente, cada uno de ellos fue en una dirección, pero ahora vamos a cambiar para cubrir una de las líneas. Vamos a necesitar lo que se llama tapón de rosca para el hilo, teniendo que usarlo para una de las líneas de energía, es decir, las que cargan corriente. Debemos tener mucho cuidado para no conectar el cable neutro, porque podemos tener un accidente cuando se trata de volver a conectar la luz o un dispositivo eléctrico, entonces usted tiene que comprobar constantemente antes de cualquier otra acción. Después de haber hecho esto, usted tendrá que poner los tornillos en los extremos que sujetan cada cable, y cuando usted ve que son muy fuertes y no hay ningún cable que toque en otra conexión, usted debe cerrar la tapa y atornillar de nuevo. Antes de conectar cualquier cosa en este zócalo que creamos, le aconsejamos que examine un probador de circuito si la energía registrada es correcta. En caso afirmativo, puede utilizarlo sin problemas porque estará listo.